Tal y como reza el titulo del post ; «Nuestro Sheriff Kike se va de vacaciones, le damos unos consejos»  casi lo dice todo de la intención de estas pocas lineas, pero lo que realmente importa de ellas no es la intención  si no la atención que preste a leerlas.

Por adelantado sabemos  «Que nos les va a hacer ni caso» pero utilizando la ingeniería inversa vamos a picarlo para que alguno de estos 6 consejos lo absorba a el y a su conciencia.

  1. Mentalízate antes de empezar las vacaciones de que nadie es imprescindible.
  2. Deja resueltos los asuntos más importantes antes de marcharte de vacaciones.
  3. No cambies bruscamente las rutinas porque eso te generará más estrés y ansiedad.
  4. Dosifica el uso del ordenador y el móvil; apaga por ejemplo el móvil a la hora de las comidas o un par de horas antes de acostarte, y gradualmente date un poco más de tiempo aislado.
  5. Cuelga un cartel de ‘cerrado por vacaciones’ en el correo electrónico y las redes sociales para que no te invada ningún sentimiento de culpa por defraudar a alguien que pueda esperar una contestación por tu parte.
  6. Adapta las vacaciones a tu personalidad: si eres una persona activa no tiene sentido que te plantees unas vacaciones de playa y hamaca, simplemente ocupa tu agenda con ciertas actividades que no puedes hacer durante el resto del año.
  7. Sobre todo si pasas tiempo delante de un ordenador, cambia algunos hábitos ‘digitales’ por otros ‘analógicos’: lee un libro, prensa impresa, resuelve crucigramas y olvida las apps.
  8. Practica como mínimo 40 minutos de ejercicio físico al día… ¡al aire libre!
  9. Cuida la alimentación pero date algunos placeres gastronómicos para reducir la ansiedad y porque te lo mereces.
  10. Aprovecha para dormir al menos ocho horas sobre todo los primeros días y disfruta de siestas de treinta minutos.

Disfruta de los días de asueto y si logras no revisar el Tlf 1 vez al día lograras el propósito que buscan las vacaciones, saludos !!! Berto, Luis.

 

Pd, no te olvides de los detalles de rigor a los compañeros…

Santo_Tome_Y_Principe_7244_16563