IRONIC=ON

 

–       No te has enterado? Han muerto los planos 2d de taller

–       Pues sí, ya lo sabía

–       Lo sabias…Hace cuánto?

–       Pues un par de años

–       No me digas !! … Así de repente?

–       Que va… hacía años que estaban muy mal.

–       Y nadie se dio cuenta?

–       Si… los talleres que hoy día sobreviven.

Con clave de humor a la vez de contundente quiero iniciar este pequeño artículo, como ingeniería de diseño de moldes (3decad.com) queremos confesaros un secreto a voces, una leyenda urbana…. El diseño 2 de planos taller ha muerto!

Si no te has enterado es que estás pasando dificultades para seguir el vertiginoso ritmo del mundo del diseño, o que tu conexión a internet falla.

Ironías aparte y con los datos encima de la mesa me aventuro a decir que el diseño 2d planos taller está casi extinguido, hemos pasado de tener un 95% a un 10% de solicitud de planos en los proyectos que realizamos en los últimos 10 años.

La mayorías de los talleres (Construcción de moldes) para los que trabajamos disponen de un PC a pie de maquina donde poder ver no solo la pieza encomendada a construir, si no parte del ensamblaje o todo el proyecto.

Esto es una gran ventaja o desventaja para el taller?

Para el taller ventaja, dependiendo si tiene operarios o *botoneros, si dispone de operarios cualquier medio para implicar en el proceso de entender lo que se fabrica y como funciona es beneficioso para ambos. Si tiene *botoneros… lo siento.

No me voy a parar si es o no el camino correcto la desaparición de los planos en los talleres, simplemente aporto el dato, las valoraciones quedan para ese pequeño reducto de talleres donde aún se pueden ver planos en papel con marcas de grasa / taladrina y otras manchas mitológicas.

 

*botoneros: Ser vivo que tiene como única misión apretar un botón.