Existe un refrán del que desconozco su origen que mas o menos viene a decir: “Compartir tu conocimiento es la mejor manera para poder ampliarlo.” 

No es que seamos celosos de nuestros conocimientos, que puede… pero por la dinámica del día a día apenas disponemos tiempo para asistir a eventos /charlas /conferencias… y mucho menos asistir de ponentes de las mismas, esto requiere una preparación y tiempo que en principio no disponemos.

Pero esta vez, quizás empujado por terceras personas nos hemos salido de la zona de confort y hemos descubierto algo muy interesante, compartir lo que uno piensa sobre el sector / el diseño / los moldes etc… ayuda a confirmar o desmentir tus dinámicas de trabajo, exponer tus conocimientos en este caso a una mayoría de estudiantes y alguna persona relacionada con el sector ayuda a conocer otras opiniones, incluso ayuda a ver desde un prisma que nunca hubiésemos pensado.

Hoy hemos asistido a una Jornada técnica “El Día a Día del molde“en el instituto Valentin Paz Andrade en Vigo, donde 3DeCad ha sido uno de los ponentes con el Sheriff Kike.

Algún que otro momento de nervios por la novedad de la situación…alguna perdida momentánea de voz por increíble que parezca en Kike, pero el balance no puede ser más que positivo.

Agradecer y saludar a todos los ponentes y asistentes.

Nort3D, ITE INNOVE, Meusburger Georg Gmbh & Co KG, @NM3D Ibérica.

A las empresas Patrocinadoras FANUC Europe y Hoffmann Group

A la dirección y profesores del Área del CIFP Valentín Paz Andrade

 

 

Escribiendo este post me viene también a la cabeza las enseñanzas de un libro que he leído recientemente, un libro de esos que te ayudan a ver la perspectiva isometrica desde otro punto, en el libro se relataba como una persona servía a otra una taza de café, cuando la taza ya estaba llena la persona que la servía no paró, por lo que el café se derramo por la mesa y suelo, sorprendido le pregunta porque no ha parado cuando la taza estaba llena! la respuesta fue tan simple como compleja:

Para poder llenar más la taza, primero la tenemos que vaciar.