Hace unas semanas que hemos finalizado las obras de reforma en la oficina y creo que tocaba escribir un post para describir e ilustrar con unas fotos el proceso de cambio.

No es que estuviésemos descontentos con la distribución inicial de la oficina, pero los puntos de datos y electricidad condicionaban de gran manera una repartición diferente, debido a este obstáculo entre otros, se dio pie a una simple conversación sobre modificar la decoración de la oficina.

Para este proceso hemos contado con los arquitectos  Carlos G. Novelle  &  Carmen Arrollo. Le hemos explicado cual era nuestra formula de trabajo por procesos, la manera que tenemos de repartirnos las tareas y como lo llevamos a cabo.

Tras varias visitas para tomar medidas y avanzar sobre conversaciones pasadas nos presentaron su idea con planos y maqueta

El nuevo concepto de de trabajo en grupo frente a las mesas  individuales anteriores, junto con una linea de estanterías que nos recoge y agrupa nos resulta muy atractiva y funcional, las estanterías con radios en los extremos suavizan significativamente la sensación de cubo de oficina, y las estanterías sin fondo dejan pasar la claridad de una manera natural.

Guiados de la mano por estos grandes arquitectos, nos volvimos a reunir para evolucionar la la idea añadiendo nuevos tramos a la zona de la entrada, invirtiendo la curva hacia afuera y poder aprovecharla como hall de entrada.

Una vez decidido el concepto + repartición  nos presentaron diferentes tipos de maderas, escogiendo fresno con dos tonos, uno mas natural con poro abierto para todo y otro teñido levemente en blanco para las puertas (acierto 100%).

Al igual que en los moldes, cuando finalizas el anteproyecto y su revisión, toca la elaboración de documentación para la fabricación, planos detallados para los carpinteros y un seguimiento cercano en todo momento son lo que nos han ofrecido Carlos G. Novelle  &  Carmen Arrollo.

… a continuación colocamos un buen puñado de fotos en forma cronológica de como arrancan las obras, carpinteros , electricistas, cortinas …