El título suena agotador «Viernes! Seminario Meusburguer, MPS, STED, Siemens NX, Toolmaker y cena» y… después de 8 horas, confirmamos que lo ha sido.

 

15:45 Bienvenida y Presentación del Seminario

16:00 Presentación de Meusburger
Meusburger Georg GmbH & Co KG – José Santos

La presentación de Meusburguer corrió a cargo de «José Santos»  como no podía ser de otra manera a la altura del producto, una empresa que está creciendo exponencialmente apostando por la calidad como seña de identidad.

 

16:20 „La estandarización – Ventajas competitivas en la fabricación de moldes“

Meusburger Georg GmbH & Co KG – Manuel Maltez

Ya conocemos a Manuel Maltez, su profesionalidad le precede, muy interesante su ponencia sobre las ventajas de la estandarización. En 3DeCAD esto es un camino y objetivo a perseguir

16:45 „Catalogo en CD“
Meusburger Georg GmbH & Co KG – Manuel Maltez

17:00 „Products Premium y Novedades“
Meusburger Georg GmbH & Co KG – José Santos

Personalmente esto ha sido lo mejor del seminario, las novedades en los catálogos de Meusburguer bien explicadas por Manuel y José, sumado al poder tocar físicamente los nuevos productos son muy enriquecedoras para una empresa de diseño como 3DeCAD, donde se puede perder facilmente la perspectiva de la dimensión de lo que estas diseñando por ser virtual.

Seguimos reclamando una maleta con parte del normalizado físico!

17:25 Preguntas

Mucha vergüenza o cansados, es viernes!!

17:30 Brindis y aperitivos (coffee break)

Se agradecen como oro en paño…. un zumo y un bollo regeneran la mente

17:45 „Los 5 Mandamiento de las empresas de moldes/inyección/matricería “
QSM-Gproy – Miguel Angel de Ortúzar Gómez

A Miguel Angel, ya teníamos el placer de conocerle a él y a su producto, en un tono desafiante nos ha puesto las pilas y nos ha sacado los colores a la mayor parte de los asistentes, no conocemos en detalle todos los datos de nuestras empresas y clientes. Asignatura pendiente.

18:15 „MPS Cálculo de costes de moldes“
QSM – Gproy – Miguel Angel de Ortúzar Gómez

Hemos asistido a un supuesto de presupuesto del molde con el programa MPS, los parámetros a colocar (infinitos) las posibilidades del programa a la altura de los parámetros. Hemos echado de menos más tiempo para abundar con tranquilidad en el sistema, el retraso acumulado ha pasado factura.

18:45 Pausa     Anulada por unanimidad por el  retraso acumulado.

19:00 Presentación de la empresa Sted Proyectos Industriales

Hemos conocido a José Búa de STED Proyectos Industriales donde nos ha realizado una pequeña presentación de su empresa, muy interesante la posible colaboración bidirecional entre ingenierías.

Otra vez el retraso en los horarios nos ha dejado con las ganas de saber más.

19:10 „Ahorro de costes con Siemens NX 9“
STED – Sr. José Búa

La gente de Siemens nos presenta Nx9 y sus bondades, con una pequeña charla indicándonos los sectores que abarcan y una DEMO en la realización de un molde mediante las herramientas mayormente del «MoldWizard», viejas conocidas por 3DECAD ,puesto que, aunque no trabajemos con este SOFT, hace años hemos sido formados en varios cursos con esta herramienta.

La DEMO atropellada por el poco tiempo disponible, muy mejorable.

20:30 Presentación de la Revista “Toolmaker“

Hemos conocido a Patricia Suarez, su presentación de la revista muy escueta, otra vez atropellados por el tiempo,  hemos podido solventar las dudas sobre la misma más tarde .. Le deseamos mucha suerte en el nacimiento de la nueva revista TOOLMAKER.

20:45 Preguntas y consideraciones

Estirar piernas, apretar manos y puntualizar dudas.
finales 21:00 Cena en el Hotel

Fantástica! las fotos lo atestiguan.

 

A nivel empresa podemos decir que el balance ha sido positivo, conocer nuevos productos y potenciar las relaciones entre profesionales del sector siempre es enriquecedor. Felicitamos y agradecemos a todos los ponentes, a Meusburguer y en particular a Manuel Maltez por sus cordialidad/amabilidad con nosotros, agradecemos enormemente su invitación.

 

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9  12 13