En nuestra  empresa por razones obvias nos turnamos para disfrutar las vacaciones y… el que les escribe está en VÍSPERAS!! por lo que me he tomado la licencia de publicar 10 ventajas de disfrutar vacaciones, bien para hacerles más llevadero a los que se quedan o para recordarles a los que se han ido estos beneficios.

 

– Te liberas del estrés: Como hemos mencionado, se aparcan obligaciones y preocupaciones (si no todas, algunas). Y, si estás quemado por el trabajo, las vacaciones son el punto de partida perfecto para restablecerte.

– Recuperas energía: Lo que pierdes en tensiones lo ganas en salud, gracias a este descanso del cuerpo y de la mente.

– Disfrutas experiencias distintas: Todas ésas que no tienen cabida en otro momento y que le dan variedad a tu vida. Es decir, la enriquecen.

– Tienes más tiempo para ti: Aunque no disfrutes de experiencias muy novedosas (viajar, conocer gente nueva, etc.), sí dispones de más tiempo para cuidarte y hacer lo que te gusta.

– Mejoras tus relaciones personales: Estrechas y fortaleces lazos con las personas importantes de tu vida. Hay un mayor espacio para la comunicación y para compartir vivencias.

– Mejora tu rendimiento: Notarás que tu productividad se incrementa en el trabajo cuando regreses. Si no el primer día (por eso que llaman síndrome postvacacional), los siguientes.

– Aumenta tu creatividad: Regresa el flujo de ideas a tu mente después de despejarte.

– Te echan de menos: A veces ocurre que quienes trabajan o viven contigo comienzan a apreciar el trabajo que realizas cuando no estás, precisamente.

– Puedes darte la oportunidad de analizar tu vida: Es una buena ocasión para hacer balance, pensar en cómo discurre tu trabajo, plantearte nuevos objetivos laborales o personales, etc.

– Anticipas el bienestar: Las vacaciones comienzan desde el mismo momento en que las planeas. Sólo con anticiparlas te sientes mejor. Déjate llevar por esa alegría.

 

 

Descenso-del-sella-Asturias-ilovepitita (1)
Bueno chavales… hasta la vuelta!!! 🙂

 

 

 

 

Texto parcial extraído de tusbuenosmomentos.com